Grupo Palacioswww.palacios-grupo-pt.com

Palacios Alimentación recibió las certificaciones 'BRC' e 'IFS', que facilitan la apertura al mercado mundial.

Notícias

El Grupo Palacios Alimentación recibió ayer, de manos del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, las certificaciones de calidad 'BRC' e 'IFS'. Así, esta compañía se convierte en la primera empresa cárnica en La Rioja en obtener este reconocimiento, que garantiza la calidad de todos los alimentos durante su elaboración para que lleguen al consumidor en las mejores condiciones higiénico-sanitarias posibles.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, el director general del grupo Palacios Alimentación y su presidenta de honor, Pedro Domínguez y Dolores García, respectivamente, además de Ramón Robles, presidente de SGS International Certification Services (SGS ICS) Ibérica, empresa que ha otorgado las certificaciones al grupo de alimentación.

«Este reconocimiento coloca a este grupo en el lugar que le corresponde», aseguró Sanz, quien además declaró que le ha «visto crecer de forma espectacular» buscando siempre la «calidad, garantía y confianza del consumidor en sus productos». El presidente apuntó también que el de Palacios Alimentación es un claro ejemplo de que «el modelo de empresa familiar triunfa en todos los órdenes, tanto en pequeñas como en grandes dimensiones».

Ramón Robles, por su parte, adjudicó el éxito de la empresa «a toda la plantilla» y aseguró que los consumidores quieren «saber lo que comen» y por ello «desde hace cuatro o cinco años en cuestiones de seguridad alimentaria, lo que prima es la certificación del producto, aunque son muy pocos los que la poseen». Además, el presidente de SGS ICS Ibérica afirmó que obtener esta certificación es la forma de abrirse al mercado mundial y sirve para «erradicar las alertas alimentarias en nuestro país».

Tanto Sanz como Robles destacaron el compromiso de Palacios Alimentación de seguir en ese proceso de certificación permanente. Robles advirtió de que la empresa «no puede bajar la guardia», mientras que el presidente de La Rioja declaró que en el acto no se daba ningún premio, sino que se reconocía «la voluntad de una empresa de querer estar sometida a un control, inspección y a una certificación permanente queda garantía en el consumo de los ciudadanos».

Prestigio mundial

La entidad SGS, con sede en Suiza, es líder en la prestación de servicios de inspección, ensayos y certificación. Actualmente está acreditada en 36 países y los certificados emitidos por ella son reconocidos en todo el mundo como una garantía de buena gestión empresarial. Las actividades con las que trabaja están fundamentalmente relacionadas con la agricultura, minería, productos de consumo, petróleo y gas.

Las empresas que reciben estas acreditaciones, como es el caso de Palacios Alimentación, deben poseer previamente una certificación de calidad documentada, implantada y actualizada, además de cumplir con el Manual de las Buenas Prácticas de Fabricación y Manipulación, e implantar un sistema de análisis de riesgos y puntos críticos de control, entre otros requisitos.

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 941 44 30 32 Fax: (+34) 941 44 37 37 Fax Pedidos: (+34) 941 44 36 98